El Budismo es una sabiduría muy antigua que surgió hace mas de 2.500 años a partir de las enseñanzas de Buda (o Iluminado) Sakyamuni, nacido como el príncipe Siddharta Gautama, en el norte de la India . Se le reconoce como una filosofía, pues explica la condición humana, la vida, la muerte y lo que ocurre después de ésta.


A los veintinueve años, Sidharta se encontró con algunas escenas que cambiaron su vida. En las afueras de palacio presenció por primera vez la enfermedad, la vejez  y la muerte.


Con esta visión, comprendió el sufrimiento básico existente en la vida, lo que lo llevó a abandonar a su familia para ir en búsqueda de la verdad. Durante algunos años practicó varias disciplinas ascéticas, pero solamente después de hallar el camino del medio, encontró la verdad y con ello alcanzó la Iluminación. Tomó conciencia de la naturaleza de la realidad, de cómo son las cosas, realizando que la Iluminación es el fin de la ignorancia o desconocimiento.


El Budismo nos dice que todos y cada uno de nosotros tenemos la compasión, sabiduría y conciencia de un ser Iluminado o Buda. Todo lo que tenemos que hacer  es buscar en nuestro interior aquellas perfecciones innatas.


Durante su vida, Buda entregó importantes enseñanzas como Las cuatro Nobles Verdades y El Noble Sendero Octuple. El Budismo es, en particular, un estilo de vida que enseña a liberarse del sufrimiento, de la falta de conocimiento o ignorancia, conduciendo finalmente a la experiencia de la compasión e Iluminación.




En la cuarta Noble Verdad se da a conocer el camino hacia la liberación del sufrimiento ... Leer +

El Octuple Sendero
Las Seis Paramitas

Son las enseñanzas sobre las cuales se basa principalmente ...

 Leer +

El budismo no es una religión llena de dogmas  o artículos de fé...

Ver +

Las Cuatro  Nobles verdades

La Stupa de la Iluminación que se encuentra en el Centro de Retiros...

 Leer +

Stupa

Textos Budistas

El Centro de Retiros Chamspa Ling transmite enseñanzas pertenecientes al antiguo Linaje Drikung Kagyu, orden monástica budista surgida

VER + 

CENTRO DE MEDITACIÓN BUDISTA CHAMSPALING

Las actividades en el Centro Chamspaling se darán a conocer oportunamente en esta página.

Para mayor información contáctenos o escríbanos.

Informaciones: + 56 9 9818 1805  /  + 569  566 98876

HISTORIA INICIO ACTIVIDADES CENTROS GALERIA CONTACTOS STUPA BUDISMO

info@chamspaling.cl

Chamspaling